Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 23:38 hrs

22°

Síguenos:

Prenden fuego encapuchados a indigente en Culiacán

Síguenos en:
  • Presenta un índice de mortalidad alto de acuerdo a reportes médicos
  • Los gastos hospitalarios ascienden entre 30 y 50 mil pesos
  • El paciente podría presentar problemas de movilidad extrema, daños a nivel pulmonar e insuficiencia respiratoria

CIUDAD DE MEXICO (09/FEB/2014).- Dos personas vestidas de negro y encapuchadas que viajaban en una motocicleta, rociaron con gasolina y le prendieron fuego a un indigente en Culiacán Sinaloa, sin que hasta ahora se conozcan las causas.

Los hechos se registraron el jueves pasado mientras el indigente, de nombre Joel Rentería Cota, se encontraba durmiendo a un costado del mercado Rafael Buelna.

El paciente, originario de Baja California, llegó lúcido aún al Hospital Civil de Culiacán, donde fue intubado, conectado a un ventilador e inducido a coma antes de pasarlo a quirófano.

“(Joel) llegó en un estado con quemaduras del 50 por ciento de superficie corporal total, lo que da una mortalidad altísima: 80 por ciento mínimo, y con quemaduras de tercer grado”, explicó al diario Noroeste Enrique Guillermo López Ramos, médico adscrito a terapia intensiva del hospital, quien informó que las primeras 72 horas son críticas para dar un pronóstico más real del estado de salud del paciente de 44 años, sobre todo por las quemaduras internas.

El paciente originario de Baja California llegó lúcido aún al Hospital Civil, aseguró el médico, donde fue intubado, conectado a un ventilador e inducido a coma antes de pasarlo a quirófano.

“Las quemaduras son sobre todo internas”, agregó, “las 72 horas son críticas, pero no las cumplimos todavía, y todavía se puede ir a ocho o 10 días para ver un panorama más o menos y saber un poquito más el pronóstico que pueda haber con el paciente”.

Las secuelas que podría estar enfrentando Rentería Cota serían, adelantó, cicatrices perennes que afecten la movilidad extrema, daños a nivel pulmonar en caso de complicaciones por síndrome de insuficiencia respiratoria.

López Ramos cuantificó los gastos médicos y hospitalarios entre 30 y 50 mil pesos diarios, que absorbe el patronato del Hospital Civil de Culiacán.

Sinembargo.mx


CRÉDITOS:

/ JRUG
Feb-09 16:02 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?