Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Sener reconoce su trabajo

Morales Gil renuncia como titular de Pemex Exploración y Producción

Morales Gil, fue relevado por Gustavo Hernández García, quien se desempeñaba como Subdirector de Planeación y Evaluación de PEP

Por: NTX

Carlos Morales Gil, laboró durante más de 30 años en Pemex. EFE /

Carlos Morales Gil, laboró durante más de 30 años en Pemex. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (07/FEB/2014).-El director general de Petróleos Mexicanos ( Pemex), Emilio Lozoya Austin, aceptó este viernes la renuncia de Carlos Morales Gil como director de Pemex Exploración y Producción (PEP).

En un comunicado la paraestatal, señaló que como encargado del despacho fue designado el Ingeniero Gustavo Hernández García, quien se desempeñaba como Subdirector de Planeación y Evaluación de PEP.

Ante el Secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, y el cuerpo directivo de PEP, Lozoya Austin reconoció la contribución de Morales Gil durante sus más de nueve años al frente de la subsidiaria y a lo largo de su trayectoria de más de 30 años al servicio de Pemex.

Además pidió al equipo directivo y trabajadores de Pemex Exploración y Producción (PEP) redoblar su esfuerzo y compromiso para consolidar logros y dar nuevo impulso a esa unidad de trabajo, cuyo quehacer resulta fundamental para la operación de la empresa.

Lozoya Austin señaló que el mayor capital de Pemex son sus recursos humanos y un ejemplo de ello lo constituye la fructífera trayectoria de Carlos Morales Gil, quien a pesar de cumplir un ciclo en la empresa seguirá siendo parte de la familia petrolera, aportando su experiencia y conocimientos.

Por su parte, el titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, destacó que en la historia de las últimas décadas de la industria petrolera, sin duda el ingeniero Morales Gil será un importante protagonista de estos años por su legado hacia las nuevas generaciones de ingenieros y técnicos, y por su capacidad para conformar un sólido equipo de trabajo.

A nombre del Gobierno Federal el titular de Energía agradeció el compromiso, esfuerzo y contribución del ingeniero Morales hacia Pemex y la industria petrolera nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones