Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 01:20 hrs

21°

Síguenos:

Osorio Chong sostiene reunión de seguridad en Baja California

Síguenos en:
  • Se reúne con mandatarios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Baja California Sur
  • Tratará temas de seguridad pública en el noroeste de México

CIUDAD DE MÉXICO (06/FEB/2014).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, arribó a Mexicali, Baja California, donde sostiene una reunión con mandos del Ejército y los gobernadores de varios estados norteños.

Un conocido hotel de la ciudad se encuentra totalmente sitiado por personal de los tres órdenes de Gobierno, según información proporcionada por personal del gobierno del estado.

El secretario de Gobernación informó en conferencia de prensa que se abordaron temas relacionados con seguridad pública en el noroeste de México como el Mando Único Policial.

Aseguró que hay respaldo de gobiernos y de la federación para colaborar y combatir los índices de diversos delitos, especialmente el secuestro. Dijo que Renato Sales, recientemente nombrado zar antisecuestros por el gobierno federal, ha visitado ya varias entidades y ha encontrado la disposición para colaborar.

"Vamos a lograr el objetivo", aseguró Osorio Chong.

En el lugar se encontraban el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina y el comisionado Nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón.

Además de los gobernadores de Baja California, Francisco Vega de la Madrid; Guillermo Padres, de Sonora; Cesar Duarte mandatario estatal de Chihuahua; Mario López Valdez de Sinaloa; Jorge Herrera de Durango y Marcos Covarrubias Villaseñor, de Baja California Sur.

CRÉDITOS:

SUN / JOAO
Feb-06 20:02 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?