Viernes, 26 de Abril 2024
México | Es señalado como uno de los hombres de confianza de 'Kike' Plancarte

Dictan formal prisión a 'El Mariachi', operador Templario

Es señalado como uno de los hombres de confianza de 'Kike' Plancarte

Por: SUN

El detenido será sometido a juicio por portación de armas de uso exclusivo del ejército y delitos contra la salud. ARCHIVO /

El detenido será sometido a juicio por portación de armas de uso exclusivo del ejército y delitos contra la salud. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (06/FEB/2014).- Un juez federal inició proceso penal en contra de Héctor Chávez Quiroz, "El Mariachi", considerado uno de los operadores del cártel de Los Caballeros Templarios, detenido en enero pasado en Uruapan, Michoacán, y que es señalado por las autoridades como uno de los hombres de confianza de Enrique "Kike" Plancarte Solís, uno de los líderes de la organización.

El 22 de enero pasado el gobierno federal dio a conocer la captura de Chávez Quiroz, junto con otros 11 presuntos templarios, en el marco del despliegue de las fuerzas federales en esa entidad.

Este jueves el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México informa que, vía exhorto, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas, dictó auto de formal prisión contra "El Mariachi".

Será sometido a juicio "por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; portación de arma de fuego sin licencia; posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y contra la salud, en su modalidad de posesión del psicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio en su variante de venta".

Chávez Quiroz fue detenido por las fuerzas federales en Uruapan, Michoacán. La autoridad ministerial lo ubica como uno de los principales líderes de la organización delictiva “Los Templarios”, informó en un comunicado el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Cuando se dio a conocer su captura se informó que presuntamente supervisaba la instalación de laboratorios clandestinos para elaboración de drogas sintéticas y coordinaba el envío de la droga a Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones