Martes, 23 de Abril 2024
México | Situación de Michoacán, por indiferencia, afirma Fausto Vallejo

Gobernación descarta tintes políticos en plan por Michoacán

''Lo que pasó en Michoacán no se gestó en semanas o meses. Se descuidaron varios factores'', asegura el secretario de Gobernación

Por: SUN

Para el gobernador michoacano, el fenómeno de violencia que vive su estado es ''producto de varios lustros de indiferencia''. ARCHIVO /

Para el gobernador michoacano, el fenómeno de violencia que vive su estado es ''producto de varios lustros de indiferencia''. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (04/FEB/2014).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que habrá tres etapas para la estrategia en Michoacán, entre ellas, la recuperación del territorio, la mejoría en las condiciones sociales y la capacitación policiaca.

Además, el titular de Gobernación descartó que dichas acciones tengan tinte político. "A nadie le conviene lo que hoy vive el estado, no hay espacio para cálculos electorales", aseguró.

"Lo que pasó en Michoacán no se gestó en semanas o meses. Se descuidaron varios factores", dijo Osorio Chong en el evento de la estrategia del gobierno federal en Michoacán.

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó hoy martes este evento en Morelia, en medio del recrudecimiento de la violencia en Michoacán.

Situación de Michoacán, por indiferencia, afirma Fausto Vallejo

El gobernador Fausto Vallejo Figueroa afirmó que los michoacanos perciben un ambiente diferente a menos de mes de haber iniciado la estrategia federal en el estado, y dijo aceptar las críticas porque el estado lo vale; "Michoacán no es algo abstracto, es de carne y hueso".

Durante la presentación del "Plan Michoacán Juntos lo Vamos a Lograr", el mandatario afirmó que el fenómeno que se vive en el estado es "el producto de varios lustros de indiferencia, de la falta de voluntad para atacar el origen del conflicto".

Explicó que la problemática excedió a las instituciones locales, por lo cual tuvo que solicitar el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto; "para corregir el rumbo sin trastocar la soberanía del estado".

Ante ello, agradeció al Presidente por dar respuesta pronta a su solicitud de apoyo.

Añadió que las autoridades michoacanas mantendrán la coordinación y destacó la importancia del fortalecimiento de las instituciones locales, con el fin de que estén lo suficientemente capacitadas para otorgar la seguridad a los ciudadanos una vez que las fuerzas federales dejen el estado.

"Demostraremos que la grandeza de los michoacanos es tal, que nos permitirá sobreponernos de ésta y cualquier otra contingencia", agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones