Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Los restos fueron encontrados a un lado de un predio de una zona residencial

Hallan tres osamentas en Guerrero

Los restos fueron encontrados a un lado de un predio de una zona residencial

Por: SUN

Al lugar arribó personal del ministerio público y el servicio médico forense. ARCHIVO /

Al lugar arribó personal del ministerio público y el servicio médico forense. ARCHIVO /

ZIHUATANEJO, GUERRERO (03/FEB/2014).- Elementos de la Secretaría de la Marina, localizaron una osamenta al parecer del sexo masculino, a un costado del predio donde se encuentra el Partenón del Negro Durazo en la zona residencial La Ropa.

De acuerdo con el reporte del Ministerio Público, el hallazgo que realizaron los elementos de la Marina fue a 50 metros de lo que era la residencia de Arturo Durazo Moreno, quienes se encontraban inspeccionando alrededor del lugar donde se construye lo que será la base naval.

Los elementos de la Marina hicieron el reporte a las autoridades correspondientes y al lugar arribaron el ministerio público y el servicio médico forense quienes levantaron los restos humanos para trasladarlos a una funeraria particular que es habilitada como semefo.

De acuerdo con datos preliminares de los peritos de la Procuraduría de Justicia del estado, al parecer el cuerpo de la persona del sexo masculino murió por heridas de machete y los restos humanos tenían mucho tiempo semienterrados.

La osamenta que presuntamente tenía ya varios meses, fue devorados por los animales, el ministerio publico encontró parte de los huesos y el cráneo.

Dos osamentas más en la comunidad Los Cajeles

Integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana del Valle de Ocotito, perteneciente a este municipio, localizaron en un cerro en la comunidad de Los Cajeles dos osamentas y restos humanos que estaban semienterrados.

El hallazgo, de acuerdo al reporte de los policías ciudadanos se registró alrededor de la 13:45 de la tarde, donde un campesino reportó que a 5 kilómetros del punto conocido como la Antena y del poblado de Cajeles, perteneciente al Valle de Ocotito estaban los restos humanos de dos personas semienterrados.

Los policías ciudadanos al excavar además de encontrar las dos osamentas también localizaron pantalones de mezclilla, cinturones, zapatos y una playera azul.

Asimismo, pobladores de Cajeles reportaron disparos de armas de fuego cerca del cerro donde se encontraron los restos humanos.

Los restos de las dos osamentas del sexo masculino y la ropa fueron llevados por los comunitarios a su base que se ubica entre los límites de Ocotito y Mohoneras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones