Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 16:34 hrs

29°

Síguenos:

Nueva prueba no tendrá elementos negativos de ENLACE: SEP

Síguenos en:
  • El secretario de educación recuerda algunas deficiencias de la prueba ENLACE
  • Emilio Chuayffet indica que para 2015 se aplicará una nueva prueba de evaluación nacional

CIUDAD DE MÉXICO (03/ENE/2014).- Emilio Chuayffet, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que para 2015 se aplicará una nueva prueba que no repetirá "los elementos negativos" de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

En conferencia de prensa, el funcionario consideró que "cuando se vincula una prueba de evaluación al estímulo que deben darse a los maestros, alumnos y escuelas, la prueba se pervierte".

Por ello, Chuayfett declaró que sólo se deben tomar en cuenta los elementos positivos de ENLACE y no los negativos, al mencionar cuatro deficiencias que se detectaban: que se enseña sólo el contenido de la prueba, que el alumno de bajo rendimiento no llegaba el día de su aplicación, que se pasaban las respuestas a los alumnos y que se corregían las respuestas una vez entregada la evaluación.

Recordó que el 19 de diciembre tanto el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) como la SEP, explicaron que ENLACE quedaba suspendida para 2014.

Y reiteró que, por ley, la secretaría a su cargo ya no estaba facultada para aplicar esa evaluación: "El artículo tercero constitucional, fracción 9, señala que es el INEE el que establece la evaluación para el sistema educativo".

CRÉDITOS:

SUN / JOAO
Feb-03 17:43 hrs