Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Le decomisan un arma larga, dos cargadores y 68 envoltorios de mariguana

Detienen a presunto abogado de líder Templario

Le decomisan un arma larga, dos cargadores y 68 envoltorios de mariguana en un auto-hotel en Apatzingán

Por: SUN

El detenido Rafael Álvarez del Río habría tenido asuntos jurídicos de Enrique Plancarte. ARCHIVO /

El detenido Rafael Álvarez del Río habría tenido asuntos jurídicos de Enrique Plancarte. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (02/ENE/2014).- El gobierno federal informó que arrestó a Rafael Álvarez del Río, quien declaró ser miembro del grupo Los Caballeros Templarios y presuntamente tiene a su cargo los asuntos jurídicos de una persona a quien identificó como Enrique Plancarte Solís, uno de los líderes de esa organización criminal.

A Álvarez del Río, quien se encontraba en un auto-hotel ubicado en la carretera Apatzingán-Pátzcuaro, le fue decomisada un arma larga, dos cargadores, 247 cartuchos de diferentes calibres y 68 envoltorios de marihuana.


Van 221 expedientes de integración de autodefensas

Por otra parte la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena) informó que hasta el momento la Comisión Reclutadora para integrar a las grupos de autodefensa a los cuerpos de guardias rurales en Michoacán se han integrado 221 expedientes completos y 30 se encuentran en integración.

Gobernación explicó que en los municipios de Tepalcatepec, Buenavista y Coalcomán, se realizaron 251 exámenes médicos de los cuales 234 resultaron aptos y 17 no aptos; además se han registrado 136 armas largas y 175 cortas.

"Quienes resultaron no aptos es porque no cuentan con buena condición física o tienen algún problema médico", dijo la dependencia.

Como parte del proceso para el ingreso a las guardias rurales se practicaron 178 exámenes psicológicos, los cuales están en proceso de calificación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones