Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El Gobierno de la capital los regala con motivo del Día de la Candelaria

Reparten 40 mil tamales en el Zócalo del DF

El Gobierno de la capital los regala con motivo del Día de la Candelaria

Por: SUN

Este tradicional alimento es degustado hoy de parte de quienes obtuvieron al niño en la Rosca de Reyes. NTX /

Este tradicional alimento es degustado hoy de parte de quienes obtuvieron al niño en la Rosca de Reyes. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (02/FEB/2014).- Cientos de familias acuden este domingo al Zócalo capitalino para disfrutar de tamales y atole que repartió de forma gratuita el gobierno del Distrito Federal (GDF) con motivo del Día de la Candelaria.

Con la restricción vehicular en avenidas como Pino Suárez y 20 de Noviembre y presencia de policías capitalinos, las autoridades capitalinas montaron carpas para iniciar la distribución principalmente a niños beneficiarios del DIF quienes acuden acompañados de sus mamás.

En total, la secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Isela Rodríguez, comentó que serán 40 mil los tamales que se van a repartir y 30 mil vasos de atole.

Cada delegación aportó, aproximadamente 2 mil tamales, a excepción de la delegación Álvaro Obregón quien no tiene montado un stand.

Las personas recorren más de uno de las carpas. Las filas no son largas y la entrega de los tamales es rápida.

En el evento inaugural, estuvo presente el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, quien acudió en representación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien no estuvo presente porque viajó a Johannesburgo, Sudáfrica.

Acudieron los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Sergio Palacios, de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, de Tláhuac, Angelina Méndez y de Tlalpan, Maricela Contreras.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones