Viernes, 19 de Abril 2024
México | Zonas altas de Jalisco registrarán de cero a cinco grados centígrados

Alertan por lluvias y bajas temperaturas en el norte del país

Zonas altas de Jalisco registrarán de cero a cinco grados centígrados, podrían estar acompañadas de heladas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (02/FEB/2014).- El paso del frente frío 33 provocará lluvias moderadas y un marcado descenso de temperaturas en los estados del norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que este sistema frontal estará hoy sobre el noroeste y norte de la República, y en su avance hacia al oriente generará vientos fuertes de 30 a 40 kilómetros con rachas de hasta 60 kilómetros en Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango.
 
Además de lluvias ligeras en Baja California, Chihuahua y Coahuila, precipitaciones moderadas en Nuevo León y Tamaulipas y un marcado descenso de temperaturas en el noroeste y norte del territorio nacional.
 
Se prevé tiempo estable y bajo contenido de humedad en gran parte del país, empero, el ingreso de humedad de ambos litorales podría originar precipitaciones ligeras sobre los estados de México, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Guerrero, y moderadas en Quintana Roo.
 
Detalló que las zonas altas de Nuevo León, Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Veracruz tendrán temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados, que podrían estar acompañados de heladas.
 
Mientras que en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes, Zacatecas y el Estado de México registrarán temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados con heladas.
 
En su pronóstico por regiones, el organismo apuntó que el Pacífico Norte mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, temperaturas frías por la mañana y la noche, además de templadas a cálidas durante el día y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
 
En el Pacífico Centro persistirá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, así como templadas a cálidas durante el día y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
Para el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
Expuso que el Golfo de México tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento en Tamaulipas, temperaturas frescas por la mañana y cálidas en el transcurso del día con nieblas en las zonas altas.
 
De igual forma, esa región prevé viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora y del norte de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas en el norte de la región.
 
Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, heladas, temperaturas muy frías por la mañana y la noche, además de frescas a templadas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
Para la Mesa Central se pronosticó cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y la noche con heladas matutinas, así como templadas a cálidas durante el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
Agregó que durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país sucedió en Tapachula, Chiapas, con 33.5 grados centígrados y la mínima se sintió en Tepehuanes, Durango, con menos 1.2 grados.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones