Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Fuerzas federales arrestan a cuatro personas en operativo en camino Alto la Huerta

Detienen a supuesto jefe de plaza de Templarios en Apatzingán

Fuerzas federales arrestan a cuatro personas en operativo realizado hoy en el camino Alto la Huerta

Por: SUN

Fuerzas federales realizan revisiones a vehículos en Michoacán. ARCHIVO /

Fuerzas federales realizan revisiones a vehículos en Michoacán. ARCHIVO /

APATZINGÁN, MICHOACÁN (01/FEB/2014).- Fuerzas federales detuvieron a cuatro personas entre las que se encuentra José Antonio "N", identificado por el gobierno federal como el encargado de realizar actividades ilícitas para Los Caballeros Templarios en Apatzingán.

De acuerdo con la Policía Federal, la detención de José Antonio "N" se realizó cerca de las 15:00 horas de este sábado en el camino Alto la Huerta.

Las fuentes consultadas mencionaron que la captura se efectuó después de que se detuviera una camioneta particular. Según las autoridades, al marcar el alto a una camioneta color arena, dos personas descendieron y comenzaron a disparar a los elementos, sin que se reporten heridos o muertos.

Tras la agresión también se detuvo a Martín "N", Victoriano "N" y a Nancy Karina "N".

Las autoridades consultadas mencionaron que José Antonio "N" es identificado como jefe de plaza en Apatzingán y primo hermano de Francisco Galeana, alias “El Pantera”, jefe regional de Los Caballeros Templarios en el estado, quien supuestamente fue abatido por la Policía Federal en abril de 2013.

Informaron que entre las personas detenidas se encuentra Nancy Karina "N", quien mantenía una relación con "El Pantera".

Durante el operativo se aseguraron armas de fuego, droga y un equipo de radiocomunicación.

Las personas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien se encargará de realizar las investigaciones para fincar delitos en caso de contar con los suficientes elementos. De lo contrario, las cuatro personas serán puestas en libertad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones