Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 18:01 hrs

28°

Síguenos:

Reforma fiscal tiene impacto negativo, reconocen senadores del PAN

Síguenos en:
  • Roberto Gil y Javier Lozano fijan posición luego de escuchar a Agustín Carstens
  • Repercusiones negativas en la inflación y aumento en precio de bienes, algunos efectos

MORELIA, MICHOACÁN (31/ENE/2014).- Los senadores Roberto Gil y Javier Lozano aseguraron que la reforma fiscal ha tenido repercusiones negativas en la inflación y en el impacto en el aumento de precios de algunos bienes.

Lo anterior, tras escuchar al gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, quien fue uno de los incitados a la reunión plenaria del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, que en su segundo día comenzó con un análisis de la situación económica del país y a nivel internacional.

Roberto Gil dijo que con los datos que les ofreció el gobernador del Banxico, su análisis político es que este gobierno no tiene pericia en materia fiscal ni en materia presupuestal.
"El gobernador del Banco de México ha insistido en que es necesario acometer en el corto plazo la leyes secundarias de las reformas estructurales para que podamos terminar con estos procesos legislativos y que sean oportunidades de crecimiento para el país".

Gil refirió que Carstens les dio varios datos sobre una caída "estrepitosa" en la inversión pública en el 2013, prácticamente los niveles más bajos en las últimas décadas en cuanto a la inversión que hace el Estado.

"Esto tuvo un impacto en el crecimiento así lo reveló el gobernador del Banco de México, de que el crecimiento no tuviese el ritmo".

El senador Lozano recordó que el año pasado tuvimos un crecimiento económico que calificó de mediocre en comparación con las expectativas que eran muy altas.

Sobre el impacto de la reforma fiscal, Lozano dijo que esta fue una mala receta del gobierno federal pues se ha sentido más el incremento de la inflación, en el incremento de "varios precios y servicios que hoy están impactados con IVA y con IEPS, pues (éstos) se están trasladando naturalmente a los consumidores".

Al final de la exposición de Agustín Carstens, los senadores Adriana Dávila, Mariana Gómez del Campo, Jorge Luis Lavalle, Javier Lozano y Roberto Gil partieron hacia la Ciudad de México.

CRÉDITOS:

SUN / OEAG
Ene-31 14:53 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?