Jueves, 25 de Abril 2024
México | Comunitarios y fuerzas federales se enfrentan a templarios en Los Reyes

Autodefensas dan pistas sobre dónde encontrar a ''La Tuta''

Estanislao Beltrán, líder de autodefensas en La Ruana, cuestiona que periodistas puedan entrevistar al capo y autoridades no den con él

Por: EL INFORMADOR

Un presunto templario murió luego de un enfrentamiento con militares; los soldados detuvieron a cuatro en Yurécuaro. EFE /

Un presunto templario murió luego de un enfrentamiento con militares; los soldados detuvieron a cuatro en Yurécuaro. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (31/ENE/2014).- El líder de las autodefensas en La Ruana, Estanislao Beltrán, afirmó que Servando Gómez, la “Tuta” líder de los Caballeros Templarios, se encuentra en la Sierra michoacana, cerca de Apatzingán, por lo que pidió al Gobierno federal tomar acciones para detenerlo.

“Sabemos que él se encuentra en la sierra del Estado de Michoacán, junto a Apatzingán, entonces debemos de echarle más ganas, que el gobierno mande helicópteros, que peine la sierra para de una vez encontrarlo”.

Beltrán cuestionó que medios de comunicación internacionales haya podido acceder al capo, mientras que al Gobierno federal se le complique dar con él.

El miércoles se dio a conocer un reportaje de la televisora Channel 4 News del Reino Unido en el que un periodista platica con la “Tuta”, quien reconoce ser un delincuente y ofrece disculpas por la violencia en Michoacán.

Antes, la “Tuta” concedió una entrevista a la estadounidense Mundo Fox.

El Gobierno federal firmó un convenio con las autodefensas michoacanas para que se adhieran a los patrullajes en la Entidad.

El comisionado para la seguridad en la Entidad, Alfredo Castillo, reconoció que la alianza con las autodefensas serviría para intercambiar información sobre los objetivos a detener.

Las autodefensas han hecho señalamientos precisos sobre los lugares donde radican algunos miembros de los Caballeros Templarios, lo que ha resultado en algunas detenciones.

Incluso el miércoles miembros de las autodefensas y policías federales se enfrentaron a presuntos templarios en el municipio de Los Reyes. El saldo de la gresca fue de siete detenidos.

Con información de SinEmbargo.mx y Notimex

SABER MÁS

La unión comienza a dar frutos

>
La alianza entre autodefensas y fuerzas federales ya produjo las detenciones de dos cabecillas más de los templarios.

> Uno es Rogelio López, jefe de plaza de Los Reyes. El otro es José Noé Barajas, líder templario en Santa Clara.

> Desde el miércoles las autodefensas comenzaron a registrarse para operar bajo el amparo de la ley.

> El comisionado de Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que esperan entre 400 y 600 registros para el martes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones