Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El senador panista pide no culpar de la situación michoacana ''a los que ya se fueron''

Con Calderón, 'las cosas no estaban tan descompuestas': Cordero

El senador panista pide no culpar de la situación michoacana ''a los que ya se fueron''

Por: SUN

Ernesto Codero comenta que ''las cosas no estaban tan descompuestas'' como para que existieran guardias comunitarias. ARCHIVO /

Ernesto Codero comenta que ''las cosas no estaban tan descompuestas'' como para que existieran guardias comunitarias. ARCHIVO /

MORELIA, MICHOACÁN (30/ENE/2014).- El senador Ernesto Cordero defendió la estrategia de seguridad del ex Presidente Felipe Calderón al señalar que "no hay que echarle la culpa a los que ya se fueron, hay que asumir la responsabilidad si se quieren resolver las cosas".

Previo al inicio de la reunión plenaria de los senadores de Acción Nacional, Cordero dijo en la administración de Calderón "las cosas no estaban tan descompuestas" como para que existieran guardias comunitarias.

El legislador panista dijo esta tarde cuando acuda el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán Alfredo Castillo, le preguntarán cuál es la estrategia y bajo que facultades legales está trabajando.

El senador Cordero calificó como una imprudencia el que su coordinador parlamentario Jorge Luis Preciado viajara a Tierra Caliente de Michoacán, porque eso distrajo las tareas de las fuerzas de seguridad.

También arremetió contra la propuesta de Preciado de plantear un estado de excepción fiscal y económica para los municipios de la entidad afectados por la violencia.

"La solución es que se restablezca el Estado de Derecho, porque se pueden hacer todas las condonaciones fiscales, pero si no hay seguridad no habrá inversión", dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones