Viernes, 26 de Abril 2024
México | Indican que la determinación está en análisis ya que no se concretó en diciembre

Peña definirá estatus de ley de telecomunicaciones: SCT

Ruiz Esparza indica que la determinación está en análisis ya que la legislación secundaria no se concretó en diciembre

Por: SUN

Gerardo Ruiz Esparza recuerda que la legislación secundaria en la materia se encuentra en un impasse desde diciembre. SUN /

Gerardo Ruiz Esparza recuerda que la legislación secundaria en la materia se encuentra en un impasse desde diciembre. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (28/ENE/2014).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que el desearía que la ley secundaria en materia de Telecomunicaciones sea preferente, pero será el Presidente, Enrique Peña Nieto quien lo defina.

A pregunta expresa de un diputado, en la reunión plenaria del PRI, Ruiz Esparza aseguró que esta determinación aún está en análisis, pero con base en la disciplina que ha caracterizado a los priistas será el Presidente quien lo decida.

"Esta definición, señor diputado, que entienda dentro de la disciplina que nos caracteriza y que nos ha caracterizado a los priistas, que le compete exclusivamente al señor Presidente de la República, tomar esta determinación, está en análisis el tema".

"Yo deseo que sí (sea preferente), yo apoyaría que así fuera, que sea lo más rapido posible porque tuvimos un impasse".

El funcionario federal se refirió a este impasse debido a que desde el pasado 9 de diciembre debió quedar aprobada la ley secundaria en materia de telecomunicaciones.

Dijo que los integrantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hicieron su trabajo para tener la legislación secundaria en esta materia, pero debido a la agenda del país y de la dinámica en el Congreso no fue posible.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones