Viernes, 26 de Abril 2024
México | Decae el sector agropecuario, acuícola y pesquero en municipios

Michoacán y Tabasco, zonas de desastre: Sagarpa

Decae el sector agropecuario, acuícola y pesquero en municipios

Por: ARCHIVO

La inundación ocurrida del 14 al 31 de diciembre pasado en Tabasco afectó la pesca y agricultura. ARCHIVO /

La inundación ocurrida del 14 al 31 de diciembre pasado en Tabasco afectó la pesca y agricultura. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (28/ENE/2014).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, ( Sagarpa) declaró zonas de desastre natural en el sector agropecuario, acuícola y pesquero a varios municipios de los estados de Michoacán y Tabasco.

Los documentos publicados en el Diario Oficial de la Federación ( DOF) detallan que se emite la declaratoria de desastre en los municipios de Madero y Ziracuaretiro del estado de Michoacán debido a la Lluvia torrencial, ocurrida del 12 al 13 de noviembre de 2013.

En Tabasco, los municipios afectados fueron Cárdenas, Centla, Centro, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana y Nacajuca, debido a la inundación significativa, ocurrida del 14 al 31 de diciembre pasado.

La presente declaratoria se expide exclusivamente para efecto de ejercer los recursos con cargo al presupuesto del Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (Fondo) y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones