Jueves, 25 de Abril 2024
México | Nueva polémica de Bárbara Botello Santibáñez

Despacho jurídico de alcaldesa tiene contrato de cobranza del Infonavit

La funcionaria fue beneficiada con un contrato de cobranza por poco más de 17 MDP del Infonavit

Por: EL INFORMADOR

La presidenta municipal leonesa, Bárbara Botello, enfrenta polémica por sostener tratos indirectos con una instancia federal. NTX /

La presidenta municipal leonesa, Bárbara Botello, enfrenta polémica por sostener tratos indirectos con una instancia federal. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (28/ENE/2014).-  Bárbara Botello Santibáñez, alcaldesa priista de León, Guanajuato, fue beneficiada por la nueva administración del Infonavit, instancia dirigida a nivel nacional por Alejandro Murat Hinojosa, con un contrato de cobranza por un total de 17 millones 400 mil pesos, sin término definido.

Recientemente, el diario AM publicó que Botello, quien percibe un sueldo mensual neto de 68 mil 414 pesos, estuvo en un viaje de placer a Las Vegas. Fue en el jet privado del empresario zapatero Arnulfo Padilla Padilla. “Tengo un sueldo, creo que ustedes lo saben y muchos lo han consignado, un sueldo muy cómodo para poder hacer mis viajes, para vivir bien, soy profesionista, yo no vivo de la política, tengo dos despachos jurídicos, tengo para pagar eso y más”, dijo a la prensa.

Ahora, el portal Zona Franca revela que Asesoría Estratégica Legal, uno de los dos despachos jurídicos de la alcaldesa priista Bárbara Botello, recibió el año pasado un contrato de cobranza por 17 millones 400 mil pesos por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, cuando ya ejercía el cargo de presidenta municipal de León.

En el registro de contratos celebrados por la paraestatal en el 2013, aparece el contrato GSAJ-GCC-CT-0488-2013, asignado al despacho de la alcaldesa de León por concepto de servicio de cobranza.

Con información de Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones