Jueves, 25 de Abril 2024
México | Dionisio Loya Plancarte es uno de los cinco líderes del cártel

Confirman detención de líder Templario; declara en la SEIDO

Dionisio Loya Plancarte es uno de los cinco líderes del principal cártel que opera en Michoacán

Por: EL INFORMADOR

El detenido enfrenta cargos por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. ARCHIVO /

El detenido enfrenta cargos por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (27/ENE/2014).- Autoridades ministeriales confirmaron esta tarde la captura del presunto narcotraficante Dionisio Loya Plancarte "El Tío José", quien ha sido trasladado al Distrito Federal para que rinda declaración ante el agente del Ministerio Público Federal.

Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de las policía Federal y Ministerial capturaron en Michoacán al supuesto delincuente, quien actualmente se encuentra en instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Loya Plancarte es uno de los cinco líderes del cártel de Los Caballeros Templarios que estaban en la lista de los más buscados por la Procuraduría General de la República ( PGR).

Autoridades de la dependencia indicaron que hace unos minutos comenzó el interrogatorio a este narcotraficante, por quien el Gobierno Federal ofrecía una recompensa de 30 millones, suma similar a la que existe por quien ofrezca datos para detener al jefe del cártel Servando Gómez Martínez "La Tuta".

Se trata de uno de los golpes más importantes que se asesta a la estructura de esta organización, por lo que las declaraciones de Loya Plancarte serán claves para continuar las pesquisas en torno a los líderes templarios, sus operadores y su círculo cercano.

Loya Plancarte es uno de los líderes fundadores de “La Familia”, y que después siguió a "La Tuta" en su proyecto templario, donde ha realizado funciones como enlace de prensa y relaciones públicas de la organización, de acuerdo con las investigaciones federales, que han derivado en acusaciones en su contra por delincuencia organizada, delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fue trasladado hoy vía aérea a instalaciones de la SEIDO, donde también ya enfrenta cargos por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que se le detuvo en flagrancia en poder de arsenal por parte de elementos del Ejército.

Con información de Notimex y El Universal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones