Jueves, 25 de Abril 2024
México | César Emilio Zarazúa indica que su licencia es por motivos de carácter personal

Edil en Guanajuato pide licencia tras acusaciones de corrupción

César Emilio Zarazúa indica que su licencia es por motivos de carácter estrictamente personal

Por: SUN

César Zarazúa es acusado de favorecer a empresas simulando una presunta licitación. TOMADA DE doctormoraguanajuato.gob.mx  /

César Zarazúa es acusado de favorecer a empresas simulando una presunta licitación. TOMADA DE doctormoraguanajuato.gob.mx /

DOCTOR MORA, GUANAJUATO (25/ENE/2014).- El presidente municipal panista, César Emilio Zarazúa Reyes, solicitó licencia para ausentarse de su cargo después de enfrentar diversos conflictos con los regidores del PAN, PRI y PRD y con algunos integrantes de su gabinete, por presuntos actos de corrupción.

En sesión extraordinaria del ayuntamiento, el alcalde presentó anoche por escrito la petición de licencia en la que da a conocer su separación del puesto por "por motivos de carácter estrictamente personal".

Zarazúa Reyes, quien asumió la alcaldía el 10 de octubre de 2012, ha sido acusado en las redes sociales de favorecer con asignaciones de obras públicas a determinadas empresas, simulando una presunta licitación, y sostuvo diversos enfrentamientos con ediles por presuntos actos de corrupción.

La petición de licencia fue aprobada por siete de los ocho regidores, y nombraron como alcalde interino a Mario Luis Arvizu Méndez, quien se desempeñó como secretario del ayuntamiento, cargo del que denunció fue cesado con amenazas por el presidente municipal.

El pasado 11 de diciembre, el ex alcalde panista de Doctor Mora, Rubén Darío Piña Martínez (2006 al 2009), fue detenido por la Procuraduría de Justicia del estado y sujeto al proceso penal 12/2013 por el delito de peculado en agravio de la administración pública, presuntamente por disponer del dinero que estaba destinado para el mantenimiento y reparación de alumbrado y edificios públicos, y adquirir bienes que no fueron localizados ni registrados en el inventario público.

Esta mañana, en un comunicado, el Comité estatal del PAN respaldó la solicitud de licencia de munícipe panista Zarazúa Reyes.

"En el partido estamos comprometidos en trabajar de manera permanente en la búsqueda del bien común, con acciones puntuales, transparentes y concretas; en un ámbito de respeto y dialogo con todas la fuerzas políticas del estado" destaca el mensaje.

Enfatiza que a los presidentes municipales y a todas las autoridades emanadas del PAN "en todo momento hemos solicitado trabajar con prioridad en la atención de las necesidades de los que más lo necesitan".

"Bajo ese contexto manifestamos nuestro total respaldo a Cesar Emilio Zarazúa Reyes, quien el día de hoy, por motivos de carácter estrictamente personal, ha decidido solicitar licencia al cargo que venía ostentando", dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones