Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 03:00 hrs

18°

Síguenos:

Consignan a chofer que atropelló a ancianos en Xochimilco

Síguenos en:

Se reportaron enfrentamientos luego de granaderos detuvieran a vecinos del quienes intentaron linchar al chofer. ARCHIVO /

  • Reportan a uno de los atropellados como estable
  • No alcanza el beneficio de libertad bajo caución debido a que huyo después del accidente y no auxilió a las víctimas

CIUDAD DE MÉXICO (25/ENE/2014).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra el operador del transporte público que atropelló a una pareja de adultos mayores, en calles de la delegación Xochimilco, provocando la muerte de la mujer y lesiones a su esposo.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través del Fiscalía en Xochimilco, precisó que Fernando Berrocal González, de 25 años de edad, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por el delito de homicidio culposo agravado.

Berrocal González, agregó, no alcanza el beneficio de la libertad bajo caución, debido que después de los hechos, el acusado no auxilió a las víctimas.

El jueves pasado, el operador del camión marca International, modelo 2014, con placas 0760077, atropelló a Elidia Luciana Rojas Hernández, de 79 años de edad, y a su esposo Arón Jiménez Sierra, de 75, cuando circulaba sobre la calle Guadalupe I. Ramírez, casi esquina Pedro Ramírez del Castillo, en la colonia Barrio San Antonio.

Elidia falleció en el lugar, mientras que su cónyuge fue trasladado al Hospital General Xoco para recibir atención médica.

Médicos legistas calificaron las lesiones de Arón como segundas y lo reportaron estable.

Luego del incidente, el conductor fue trasladado a la Coordinación Territorial Xochimilco 2, donde el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio culposo.

Luego de recabar los testimonios y pruebas periciales, se determinó consignarlo por el mismo delito, pero agravado, debido a que el operador del vehículo no auxilió a las víctimas después de arrollarlas.

Fernando Berrocal González fue puesto a disposición de un Juez Penal e ingresado esta mañana al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

CRÉDITOS:

SUN / JOAO
Ene-25 16:27 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?