Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Decomisan cartuchos y distintos tipos de rifles que dice consiguió en EU

Presunto proveedor de armas para 'templarios' es detenido en BC

Decomisan cartuchos y distintos tipos de rifles que dice consiguió en EU

Por: SUN

El detenido se identificó con una licencia de conducir de Michoacán a nombre de Manuel Alejandro Zúñiga. ARCHIVO /

El detenido se identificó con una licencia de conducir de Michoacán a nombre de Manuel Alejandro Zúñiga. ARCHIVO /

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (24/ENE/2014).- La Policía Estatal Preventiva ( PEP) aseguró armamento a un hombre que se identificó como Manuel Alejandro Zúñiga, quien al momento de su detención dijo ser integrante de "Los Caballeros Templarios" y que el destino de las armas era Michoacán.

De acuerdo con información proporcionada a EL UNIVERSAL por elementos de la corporación, durante su detención aseguró trabajar para Servando Gómez Martínez, conocido como "La Tuta", cabecilla de la organización delictiva.

El detenido -que dijo ser conocido como " El Pelón"- explicó que su trabajo era viajar hasta la frontera donde se abastecía de armas tácticas que adquiría en Estados Unidos.

Elementos de la PEP le incautaron cuatro armas largas, 3 mil cartuchos útiles de diversos calibres, tres cargadores para arma y dos mecanismos de disparo con culata retráctil, durante un operativo en la colonia Magisterial, localizada en las afueras de la ciudad.

El presunto "templario" de 32 años de edad, oriundo de Michoacán, indicó que tenía pocos días en la ciudad y se trasladaba por la frontera con un rifle tipo AK-47, calibre 7.62 x .39, de los conocidos como "cuerno de chivo", abastecido con 20 cartuchos útiles.

El detenido se identificó con una licencia de conducir de Michoacán a nombre de Manuel Alejandro Zúñiga.

Entre lo decomisado hay tres armas de fuego calibre 7.61 x .51, 2 mil 369 cartuchos útiles calibre 7.62 x .39, 450 tiros calibre .40, 100 balas calibre .357, 20 cartuchos calibre 5.56, 20 tiros calibre .380, 45 balas calibre .32, dos cargadores para arma calibre 7.62 x 51, un cargador para armas calibre 5.56 y dos mecanismos de disparo con culata retráctil.

De acuerdo con información extraoficial, el michoacano trató de amedrentar a los policías estatales y fue en ese momento cuando reveló que el armamento iba directo a Michoacán, donde actualmente el gobierno de la República aplica un operativo conjunto con fuerzas federales, y han ocurrido enfrentamientos entre el cártel de "Los Caballeros Templarios" y grupos de autodefensa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones