Viernes, 26 de Abril 2024
México | La Conagua pronostica posibles nevadas esta noche en estados del norte del país

Seguirá descenso de temperatura en las próximas horas

La Conagua pronostica posibles nevadas esta noche en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Por: NTX

La Conagua prevé heladas en zonas altas en 22 entidades de la República. ARCHIVO /

La Conagua prevé heladas en zonas altas en 22 entidades de la República. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/ENE/2014).- La masa de aire frío del sistema frontal 30 ocasionará un marcado descenso de temperatura en las próximas horas en estados del norte y el noreste, informó la Comisión Nacional del Agua ( Conagua).

Además de un evento de "Norte" con vientos de 35 a 50 kilómetros por hora y rachas de hasta 70 kilómetros por hora sobre las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

La Conagua precisó que la interacción de la masa de aire frío con la entrada de humedad del Pacífico podría ocasionar nevadas esta noche y la madrugada del viernes en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En un comunicado indicó que la masa de aire que impulsó al frente frío 29 continuará favoreciendo temperaturas de frías a muy frías por la mañana y la noche en gran parte del país; además se prevén heladas en zonas altas en 22 entidades de la República.

De acuerdo con los pronósticos, se esperan temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas altas de Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Puebla, México, Hidalgo y Tlaxcala.

Asimismo habrá de cero a cinco grados con potencial de heladas en zonas altas de Baja California, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Veracruz y Oaxaca, agregó.

De acuerdo con el pronóstico el frente frío 30 se extenderá esta tarde sobre los estados del noreste y norte del país, avanzando hacia el sureste y generando vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se esperan lluvias de moderadas a fuertes sobre el noreste de México. Asimismo, el ingreso de humedad del Mar Caribe y del Golfo de México, favorecerá aumento de nubosidad con lluvias de ligeras a moderadas en el oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Así como de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Tamaulipas; lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz; y lloviznas o lluvia ligera en Guanajuato, Guerrero, Jalisco, estado de México, Michoacán, Oaxaca y Tlaxcala, puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones