Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 16:34 hrs

29°

Síguenos:

Detienen a extorsionador de aguacateros en Michoacán

Síguenos en:
  • El detenido queda a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación
  • Aquiles Homero pertenecería a un grupo delictivo que no fue identificado que opera en Uruapan

CIUDAD DE MÉXICO (23/ENE/2014).- Policías federales detuvieron a Aquiles Homero “N”, identificado como principal responsable de realizar el cobro de dinero producto de la extorsión a dueños de las empacadoras de aguacate en Uruapan, Michoacán por lo cual era considerado por las autoridades como "el terror de los aguacateros".

El detenido está vinculado a un grupo delictivo, que no fue identificado, y el cual opera en Michoacán y su aseguramiento es resultado del seguimiento a los trabajos de seguridad así como vigilancia que la Policía Federal realiza en los 27 municipios que comprenden la llamada zona de Tierra Caliente.

La Policía Federal precisó que la detención se realizó cuando elementos de esa corporación circulaban en las inmediaciones del municipio de Uruapan y ubicaron un vehículo que evadía los señalamientos de tránsito.

Tras realizar una inspección al vehículo los policías federal encontraron un fusil de asalto abastecido y dos paquetes que contenían una sustancia granulada, conocida como crystal, con un peso aproximado de un kilo 500 gramos.

Durante su detención los policías federales le leyeron a Aquiles Homero la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención" para garantizar su presunción de inocencia hasta que se les demuestre lo contrario.

Al respecto, la Policía Federal informó que el detenido quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

CRÉDITOS:

SUN / JOAO
Ene-23 15:44 hrs