Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 10:31 hrs

21°

Síguenos:

La energética, no será iniciativa preferente: Gamboa

Síguenos en:
  • Gamboa reveló que el Presidente Peña Nieto dijo que 'no caería bien' que la iniciativa entrara con trámite de vía rápida
  • La reforma secundaria en materia energética entrará al proceso legislativa sin que el Ejecutivo le dé trámite de Iniciativa Preferente

CIUDAD DE MÉXICO (23/ENE/2014).- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, informó que la reforma secundaria en materia energética entrará al proceso legislativa sin que el Ejecutivo le dé trámite de Iniciativa Preferente.

Reveló que el presidente Enrique Peña Nieto atendió su señalamiento de que "no caería bien" que la iniciativa de leyes y reformas en materia energética entraran con trámite de vía rápida.

En el periodo de sesiones que inicia el sábado primero de febrero será posible legislar el paquete de cambios que podría tocar entre 22 y 29 ordenamientos, dijo Gamboa en conferencia.

Respecto del turno que tendría al Senado como Cámara de origen, Gamboa señaló que esa decisión del Ejecutivo no se ha definido.

Recordó que con anterioridad tuvo el señalamiento del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, de que las iniciativas entraría a la Cámara Alta. El gobierno federal, dijo, cumple su palabra.

CRÉDITOS:

SUN / LRAV
Ene-23 12:45 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?