Martes, 23 de Abril 2024
México | El mismo reo pide que sus familiares no se encuentren en el lugar de la ejecución

Familia de Tamayo no estará presente durante ejecución

El mismo reo pide que sus familiares no se encuentren en el lugar de la ejecución

Por: SUN

Personal de la SRE llega a la prisión de Huntsville, donde se encuentra Édgar Tamayo. SUN /

Personal de la SRE llega a la prisión de Huntsville, donde se encuentra Édgar Tamayo. SUN /

TEXAS, ESTADOS UNIDOS (22/ENE/2014).- El sistema judicial de Texas ha distribuido una ficha en la que se precisan las actividades que ha realizado Édgar Tamayo, así como los testigos presentes en su ejecución, entre los cuales no se encuentra ningún miembro de su familia por petición propia del reo.

Las oficinas de comunicación social del sistema judicial del estado de Texas distribuyeron una ficha de Édgar Tamayo, donde además de hacer un resumen de las razones por las cuales ha estado preso y por las que será ejecutado este miércoles, incluyen un registro de las actividades del mexicano durante sus tres últimos días.

Se precisa por ejemplo que este miércoles a las 08:00 horas recibió la visita de sus padres y se tomó fotos en el área de visitas que separa a los reclusos de sus visitantes con un cristal. Alrededor de las 11:15 recibió la visita de sus hijas quienes se retiraron poco antes de mediodía. Con ellas también se tomó algunas fotografías.

El martes tuvo un encuentro previo con su familia alrededor de las 09:35 de la mañana que continuó hasta las 16:50 horas, tiempo en el que el preso comió dos bolsas de papas. A las 08:00 de la noche del mismo día escribió un correo, y a las 11:00 de la noche ya descansaba en su cama.

En la ficha distribuida también se incluyen los testigos que estarán presentes durante la ejecución de Tamayo. Nadie de la familia del mexicano estará presente por solicitud del mismo reo.

En tanto, asistirán la mamá, los hermanos y el tío del policía Gaddis, quien presuntamente fue asesinado por Tamayo el 31 de enero de 1994.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones