Viernes, 26 de Abril 2024
México | Se prevé que este miércoles, los familiares visitarán al preso por cuatro horas

Tamayo está fuerte y tranquilo, afirma su hermano

Se prevé que este miércoles, los familiares visitarán al preso por espacio de cuatro horas

Por: SUN

Édgar Tamayo fue sentenciado con la pena de muerte por un homicidio cometido en 1994. ARCHIVO /

Édgar Tamayo fue sentenciado con la pena de muerte por un homicidio cometido en 1994. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (21/ENE/2014).- "Lo vemos bien, fuerte, tranquilo", así se refirió Omar Tamayo acerca de su hermano Édgar, migrante morelense que será ejecutado este miércoles en Texas, Estados Unidos, acusado de asesinar a un policía.

Omar narró como fue la visita que realizaron este martes en la cárcel de Livingston, Texas, Estados Unidos. "Nos dio ánimos, dijo que no nos preocupáramos que él estaba bien. Le dijimos que teníamos fe en que haya un milagro, a ver qué sucede.

"Fueron dos hermanos, mi hermana, las hijas, la esposa de uno de mis hermanos, nueve sobrinos. Nos dijo que si esto llega a pasar él está preparado".

Al ser cuestionado sobre su estancia en el país del norte, Omar Tamayo respondió que "tenemos diez días. Estamos tristes pero apoyándonos los unos a los otros, no nos dejamos caer porque aquí estamos soportando todo esto".

Sobre quien apoya su estancia en Texas indicó que "el gobierno estatal y el federal nos han estado apoyando".

Está previsto que este miércoles, los padres de Édgar Tamayo así como sus hijas lo visiten por espacio de cuatro horas. "Parece que se van a turnar dos horas", comentó Omar Tamayo.

En una charla vía telefónica, Omar Tamayo compartió que a su hermano Édgar "le gustaba correr, andar con su resortera, le gustaba mucho bailar, estaba en el club de danza en la primaria.

"Era un niño normal, sano muy travieso, risueño, siempre andaba contento, haciendo bromas, tiene muchos amigos, por el carisma, 'tiene sangre' como decimos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones