Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Prevén temperaturas de entre cero y cinco grados en Jalisco, Sinaloa y el DF

Pronostican temperaturas muy bajas en gran parte del país

Prevén temperaturas de entre cero y cinco grados en Jalisco, Baja California, Sinaloa, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato y el DF

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (21/ENE/2014).- La masa de aire polar que impulsa al frente frío 29 mantendrá temperaturas muy bajas durante la mañana y la noche del miércoles en gran parte de la República Mexicana y se prevén temperaturas mínimas inferiores a cero grados con heladas, en zonas altas de 10 estados del país.

La Comisión Nacional del Agua ( Conagua) especificó que los entidades son Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México.

En tanto, las temperaturas se ubicarían entre cero y cinco grados en Baja California, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal.

Detalló que durante la mañana ese sistema frontal se prolongará de la Península de Yucatán al Mar Caribe, con tendencia a disiparse; al combinarse con el ingreso de humedad de ambos océanos propiciaría lluvias moderadas en Guerrero, Chiapas, Tabasco y Veracruz, así como ligeras en Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y Jalisco.

En un comunicado, el organismo indicó que los vientos del norte podrían alcanzar velocidades de 30 a 45 kilómetros por hora en el Golfo de México y el litoral de la Península de Yucatán, así como rachas de hasta 80 en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el frente frío 30 avanzará rápidamente hacia el norte del Golfo de México, por donde ingresará las primeras horas del jueves.

En su recorrido hacia el sureste, el sistema frontal generará potencial de lluvias de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán, el norte, noreste, oriente y sureste de la República.

De acuerdo con la Conagua, la amplia e intensa masa de aire polar que le impulsará provocará marcado descenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional, con potencial de nevadas en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, durante jueves y viernes.

Por ello, la Conagua instó a la población para que extreme precauciones y se abrigue, para reducir los riesgos de enfermedades respiratorias, principalmente en adultos mayores y niños. También debe mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales, estatales y de Protección Civil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones