Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Presuntos plagiarios operaban una casa de seguridad en Villa La Venta

Secuestradores caen durante enfrentamiento en Tabasco

Presuntos plagiarios operaban una casa de seguridad en Villa La Venta

Por: SUN

Cinco delincuentes fueron abatidos por la Policía Federal y Estatal, tres más fueron detenidos. ARCHIVO /

Cinco delincuentes fueron abatidos por la Policía Federal y Estatal, tres más fueron detenidos. ARCHIVO /

VILLAHERMOSA, TABASCO (21/ENE/2014).- Cinco presuntos secuestradores fueron abatidos y tres más arrestados, durante un enfrentamiento con policías estatales y federales, registrado en una casa de seguridad que esa banda delictiva tenía en Villa La Venta, Huimanguillo, informó la noche del lunes el secretario de Seguridad Pública de Tabasco ( SSPT), Audomaro Martínez Zapata.

Dijo que los integrantes del grupo delincuencial que operaba en municipios de la zona limítrofe de Veracruz y Tabasco, cometieron diversos ilícitos, como robo a casa habitación, narcomenudeo, asalto a camioneros y vehículos de autotransporte, robo de combustible, extorsión, tráfico de indocumentados y están relacionados con el secuestro de una persona.

"Derivado de intensas labores de inteligencia", elementos del Grupo de Coordinación local, conformado por fuerzas estatales y federales, lograron aprehender a los tres integrantes de una banda delictiva que operaba en la zona petrolera de Villa La Venta, Huimanguillo y parte del sur de Veracruz, dedicados a cometer delitos de alto impacto.

El secretario de Seguridad Pública ( SSP), informó que luego de las intensas labores de inteligencia y de varias denuncias ciudadanas, los uniformados llegaron a una casa de seguridad en Villa La Venta, donde fueron recibidos a balazos por integrantes de la banda.

En el operativo encabezado por personal de la SSP, se logró la detención de tres presuntos malhechores, y cinco más resultaron muertos en el enfrentamiento.

En la casa de seguridad se recuperaron tres armas largas y dos cortas, cuatro vehículos reportados como robados, y evidencias sobre los delitos que cometían.

Martínez Zapata afirmó que ningún elemento de las fuerzas estatales y federales resultó lesionado, y mencionó que los sujetos, el armamento decomisado y los vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para continuar con las investigaciones.

Llamó a la población a reportar cualquier anomalía que observe en sus colonias, localidades o comunidades. "La ayuda de la ciudadanía es vital para la tarea que realizamos", puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones