Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 08:03 hrs

15°

Síguenos:

Solalinde advierte que surgirán más autodefensas por inseguridad

Síguenos en:

Solalinde ya en diciembre pasado le envió una misiva al Presidente Enrique Peña Nieto donde le reprochó la situación del país.

  • El activista reitera que Michoacán es la muestra de un narco-Estado
  • Expresa dudas sobre el operativo en dicha Entidad, “es un montaje”, asegura

CIUDAD DE MÉXICO (21/ENE/2014).- Alejandro Solalinde Guerra, sacerdote fundador del albergue para migrantes “Hermanos en el Camino”, advirtió que si la ciudadanía no se siente protegida por el Gobierno, más grupos de autodefensas van a continuar apareciendo.

En entrevista con el portal Chiapas Paralelos, Solalinde dijo que “Michoacán no es más que la prueba de un narco-Estado, de un Gobierno fallido”.

Sobre las acciones que ha emprendido el Gobierno federal para restablecer la paz en ese Estado, el sacerdote señaló que se trata de un “montaje” porque, asegura, “muchos del Gobierno son parte de esos delincuentes”.

“Yo opto por la paz, por métodos no violentos. Pero respeto mucho cuando estos gobiernos corruptos hartan a la gente y toman (los pueblos) otros caminos”.

Denunció al Gobierno de ser sólo administradores del capital extranjero y de no gobernar para los pobres.

“Empezando por el Presidente, es administrador de dinero extranjero”.

Calificó a los gobernadores de ser “criados” del capital foráneo. “No es de extrañar que presidentes han trabajo para instituciones de Estados Unidos”.

Habló sobre la revocación de mandato y consideró que “si un Presidente de la República no nos funciona, hay que correrlo para poner a otro que sí funcione y gobierne para nosotros”.

Violencia y exclusión

En diciembre pasado Solalinde mandó una carta al Presidente, en donde le demanda trabajar por la justicia y prestar atención a la situación de desigualdad que se vive en el país.

“Por más que usted esté en otros niveles socioeconómicos, podrá percibir por todos lados de nuestro querido suelo patrio: violencia, hambre y exclusión. Duele ver como cada día va creciendo la brecha entre ricos y pobres”.

La manera de gobernar de Peña Nieto pone al país en riesgo de convertirse en una empresa comercial, y a su diplomacia en una agencia de ventas, en lugar de priorizar las relaciones humanas, culturales, con el mundo.          

Con información de Sinembargo.mx

CRÉDITOS:

/ UJMC
Ene-21 03:48 hrs