Viernes, 19 de Abril 2024
México | El frío se intensificará en las madrugadas alrededor de zonas montañosas

Las bajas temperaturas seguirán en el país: SMN

El frío se intensificará en las madrugadas alrededor de zonas montañosas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (18/ENE/2014).- La masa de aire frío que generó al frente frío número 28 causará clima muy frío por la mañana y noche en gran parte del país, en el día las temperaturas tendrán un gradual ascenso; en el Istmo y Golfo de Tehuantepec el viento será del norte, con velocidades de 30 a 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 70 kilómetros.

El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) informó que el frente frío número 28 se ubicará desde el centro del Golfo de México hasta Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Provocará nublados con precipitaciones ligeras a moderadas en el oriente y sureste del territorio, así como en la Península de Yucatán, debido a su lenta circulación hacia el sureste.

El SMN prevé temperaturas menores a cinco grados centígrados con potencial de nevadas en zonas altas de Baja California, Sinaloa, Morelos y Tamaulipas.

Asimismo prevé temperaturas entre los menos cinco y cero grados para zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal.

El pronóstico por región indicó que el Pacifico Norte mostrará ambiente despejado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, templadas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se espera clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur presentará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias ligeras de 20 por ciento, temperaturas frescas a calurosas, evento de norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Según el SMN prevé en el Golfo de México ambiente medio nublado, probabilidad de precipitaciones ligeras a moderadas de 40 por ciento, nieblas en zonas de montaña, temperaturas frías a templadas, así como viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán dominará clima medio nublado, potencial de lluvias ligeras a moderadas de 40 por ciento en Quintana Roo, temperaturas templadas a cálidas durante el día y vientos del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

De igual forma se informó que en la Mesa del Norte habrá cielo despejado, heladas, temperaturas muy frías por la mañana y noche, frescas a templadas durante el día y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa Central tendrá ambiente despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones ligeras de 20 por ciento en Hidalgo y Puebla, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas, frescas a templadas durante el día y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua) informó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima fue de 30 grados centígrados en San José del Cabo, Baja California Sur y en Tijuana, Baja California; asimismo dio a conocer que la temperatura mínima fue de menos 10 grados en Temósachic, Chihuahua.

De igual forma el organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Quintana Roo; lluvia moderada con chubascos aislados en Veracruz y lloviznas o lluvia ligera en Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Tamaulipas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones