Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Negrete Arriaga es investigado por delitos contra la salud

Arraigan a presunto líder templario

Negrete Arriaga es investigado por su probable responsabilidad en los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y contra la salud

Por: NTX

Negrete Arriaga presuntamente está relacionado con el homicidio de cuatro hombres en Tepaltepec. ARCHIVO /

Negrete Arriaga presuntamente está relacionado con el homicidio de cuatro hombres en Tepaltepec. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (17/ENE/2014).- Joaquín Negrete Arriaga, detenido el miércoles pasado en Michoacán, fue trasladado a la ciudad de México e ingresado al Centro Nacional de Arraigos para cumplir una medida cautelar de 40 días.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que este hombre, presunto integrante de un grupo delictivo que opera en la zona de Tierra Caliente, es investigado por su probable responsabilidad en los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud.

De acuerdo con las investigaciones, Negrete Arriaga presuntamente está relacionado con el homicidio de cuatro hombres en Tepaltepec y siete policías en Los Reyes, Michoacán, y al momento de su captura tenía en su poder una granada de fragmentación, un arma de fuego y diversos cartuchos, así como un envoltorio con mariguana.

La medida cautelar de 40 días fue solicitada por el agente del Ministerio Público federal para continuar con las indagatorias y determinar si Negrete Arriaga forma parte de la organización delictiva denominada Los Caballeros Templarios.

El traslado de esa persona se dio este viernes, luego de que rindiera declaración ante el representante social de la Federación en la subdelegación de la PGR, en Apatzingán, a donde fue remitido luego de su arresto por parte de agentes federales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones