Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 12:11 hrs

23°

Síguenos:

Piden a gabinete coordinación con Alfredo Castillo

Síguenos en:
  • Secretarios de Estado se trasladarán a Michoacán para supervisar los programas de seguridad
  • Osorio Chong adelanta algunos programas para recuperar la normalidad en la entidad

CIUDAD DE MÉXICO (16/ENE/2013).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a integrantes del Gabinete económico y social trabajar juntos y de forma articulada con Alfredo Castillo nuevo comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán.

Tras dos horas de reunión, en la secretaría de Gobernación, los funcionarios adelantaron algunos programas que se presentarán de manera inmediata para recuperar la normalidad en la entidad que ha sufrido el embate de los grupos del crimen organizado.

Roberto Femat, director de Comunicación Social de Gobernación, comentó que la respuesta de los funcionarios fue de "apoyar con todo" al nuevo comisionado quien la tarde de este jueves viajara a Michoacán.

Los secretarios de Estado también se trasladarán a Michoacán para supervisar los programas y acciones que son parte de la estrategia integral para recuperar la paz, el desarrollo económico, político y social.

El encuentro se realizó en el palacio de Covián, a donde llegaron los titulares de la secretaría de trabajo, Salud, Agricultura, Desarrollo Territorial, Desarrollo Social y Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Educación Pública, de Turismo y del ISSSTE, entre otros.

En esta reunión también participa el subsecretario de gobierno, Enrique Miranda Nava.

Castillo Cervantes fue designado este miércoles por el Presidente Enrique Peña Nieto como el encargado de la Coordinación entre el gobierno federal, instancias estatales y municipales para implementar acciones que recuperen la seguridad pública, el desarrollo político, económico y social de los michoacanos.

¿Quién es Alfredo Castillo?

Castillo, nacido en julio 25 de 1975, es abogado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y también en Economía Financiera en la Escuela Bancaria y Comercial.

Dentro de su trayectoria profesional destaca el cargo de Subprocurador Regional del municipio de Cuautitlán Izcalli, hasta que en 2010, durante la administración de Enrique Peña Nieto en el Estado de México, fue designado Procurador General de la entidad tras la renuncia de Alberto Bazbaz.

Permaneció en el cargo al ocupar la gubernatura de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, en el año 2011.

En diciembre de 2012 fue nombrado nuevo responsable de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR).

Después se hizo cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, en donde emprendió suspensiones y acciones en contra de empresas con publicidad engañosa.

CRÉDITOS:

SUN / JOAO
Ene-16 17:45 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?