Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Seguirán las bajas temperaturas en gran parte del país

Frente frío 28 afectará esta tarde al norte de México

Seguirán las bajas temperaturas en gran parte del país

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (16/ENE/2014).- Los estados del norte, noreste, oriente y centro del país continuarán con clima frío, como consecuencia de la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 27, informó el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN).

Mientras que los estados de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal podrían registran caída de nieve o aguanieve, sobre todo en las zonas con altitudes mayores a tres mil 500 metros.

El organismo alertó en un comunicado que este frente frío se extenderá hacia el norte y oriente de la Península de Yucatán, donde ocasionará lluvias moderadas a puntualmente fuertes, así como en Chiapas y Tabasco.

Se espera evento de Norte con vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de 30 a 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 kilómetros por hora en Golfo de México y Península de Yucatán.

Advirtió que un nuevo frente frío llegará la tarde de este jueves a la franja fronteriza del norte del país, donde causará nublados con lluvias ligeras en Tamaulipas y vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetro por hora sobre Coahuila y Nuevo León.

Reportó que soplarán vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y el Distrito Federal habrá temperaturas menores a cinco grados centígrados.

En su pronóstico por regiones, el SMN señaló que el Pacífico Norte presentará ambiente despejado, temperaturas muy frías por la mañana y la noche, templadas a cálidas en el día y viento de noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro dominará clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias ligeras en Michoacán, temperaturas templadas por la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en Chiapas, posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Oaxaca, temperaturas frescas a calurosas y evento de Norte de 55 a 70 kilómetros por hora con rachas de 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación moderada a fuerte en el sur de la región y posibles nevadas en zonas serranas de Veracruz.

Además persistirá niebla en áreas montañosas, temperaturas frescas a templadas y evento de Norte con vientos de 30 a 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán seguirá cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones moderadas, temperaturas cálidas durante el día y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará clima despejado a medio nublado, heladas, temperaturas muy frías por la mañana y la noche, frescas a templadas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central registrará cielo medio nublado, probabilidad de precipitaciones ligeras a moderadas, caída de nieve o aguanieve en zonas altas, temperaturas frías a muy frías por la mañana y la noche, así como frescas a templadas durante el día y vientos del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua) reportó que durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se sintió en Zicuirán, Michoacán, con 38 grados centígrados y la temperatura estuvo en La Rosilla, Durango, con 16 grados.

Respecto a su pronostico de lluvias, explicó que este jueves habrá intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco, lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

En tanto que se espera llovizna o lluvia ligera en Guerrero, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y el Distrito Federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones