Martes, 23 de Abril 2024
México | Consulta Mitofsky realiza una encuesta a nivel nacional

Los mexicanos, adictos al trabajo, el café y la tele

Según una encuenstra realizada por Consulta Mitofsky, tres de cada 10 mexicanos se declara adicto a sus actividad laboral

Por: EL INFORMADOR

En el Occidente del país, el estudio concluye que domina el gusto por el café y refrescos.  /

En el Occidente del país, el estudio concluye que domina el gusto por el café y refrescos. /

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2014).- Cinco de cada 10 mexicanos se declara adicto al trabajo. Aunque toda adicción es negativa, existen algunas que no son mal vistas socialmente siendo aceptadas por la ley o por la sociedad, aunque todas afectan negativamente nuestras vidas.

Según la última encuesta realizada por Consulta Mitofsky sobre el tema, entre los hábitos sin control con más arraigo en los mexicanos están también el tomar café y refrescos (empatados en segundo lugar).

También se encuentran en el rango de “alta adicción” (tres de cada 10 mexicanos) aquellos que se declaran adictos a la televisión y al celular, mientras que los que se consideran en un nivel medio (dos de cada 10) están enganchados al tabaco, las compras e internet.

Expertos consultados en este tipo de fenómenos aseguran que son los jóvenes los más propensos a padecer una adicción al entrar en un proceso de autonomía e independencia.

En el Occidente del país, que incluye El Bajío, el estudio concluye que domina el gusto por el café y refrescos, y baja adicción comparativamente con otras regiones por el celular, internet, sexo, alguna persona, video juegos y medicinas. En general, esta zona, donde se ubica Jalisco, puede considerarse la que menos adicciones presenta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones