Viernes, 26 de Abril 2024
México | Joaquín Negrete Arriaga, fue detenido este miércoles por las fuerzas federales

Detienen a presunto líder de Templarios en Michoacán

Joaquín Negrete Arriaga, fue detenido este miércoles por las fuerzas federales

Por: EL INFORMADOR

La Policía Federal ayer tomó control de la seguridad de Apatzingán y Uruapan. AFP /

La Policía Federal ayer tomó control de la seguridad de Apatzingán y Uruapan. AFP /

GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/2014).- Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en compañía de representantes de otras instituciones federales y del secretario del Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, anunció esta noche la detención de un presunto líder de Los Caballeros Templarios en Los Reyes.

En conferencia de Prensa, Rubido informó que Joaquín Negrete Arriaga "El Allegretti" fue detenido este miércoles por las fuerzas federales a un día de que tomarán el control de la seguridad en la región de Tierra Caliente. Destacó que gracias a las labores de inteligencia del Gobierno Federal, se logró la detención de quien es acusado del homicidio de cuatro civiles en Tepalcatepec y siete policías en Los Reyes.

Además, el secretario informó de la detención de Jorge Fabián Quesada Andrade por parte de la Policía Federal, quien circulaba en un vehículo con reporte de robo y portaba un arma de fuego corta y cargadores para arma larga AR 15 y cargadores para escopeta.


La PF releva de sus funciones a municipales

Por otra parte, Rubido señaló que desde ayer, la Policía Federal, con apoyo del Ejército Mexicano, relevó de sus funciones a las policías municipales de Apatzingán y Uruapan. Además, destacó que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) lleva a cabo una revisión de las licencias colectivas de armas de fuego a nivel municipal.

Tras su desarme, 156 elementos de la Policía Municipal de Apatzingán fueron trasladados a una Zona Militar de adiestramiento en Tlaxcala para su evaluación.

Además, recordó que la Procuraduría General de la República (PGR) ha incorporado a 25 ministerios públicos federales en la región de Tierra Caliente y se espera que para mañana envíen a 10 más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones