Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 16:34 hrs

29°

Síguenos:

Logran 22 acuerdos en Reunión Interparlamentaria Asia-Pacífico

Síguenos en:
  • Abordan los movimientos políticos y sociales del Medio Oriente que afectan a toda la región
  • Tocan temas como la seguridad, el comercio, la cooperación, combate al narcotráfico y terrorismo

GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/2014).- Al finalizar la XXII Reunión Interparlamentaria Asia-Pacífico, se lograron 22 acuerdos relacionados con la paz y la seguridad, el comercio, la cooperación, el combate al tráfico de drogas, del terrorismo y los movimientos políticos y sociales, entre otros temas, señaló el senador Manuel Cavazos Lerma, quien se desempeñó como redactor de los acuerdos.

En opinión del senador, México logró difundir una nueva imagen, "se logró demostrar que México es un país que trabaja, que es un socio confiable, que está dispuesto a tender la mano en términos políticos, económicos, sociales y culturales".

También se proyectó una imagen del país para colaborar no sólo con la cuenca Asia-Pacífico, sino con todos los países del mundo.

En la conferencia de prensa celebrada después de la clausura de la Reunión Interparlamentaria en la que participaron 151 miembros delegados, quienes junto con su staff sumaron más de 500 asistentes, se habló también de la calidad educativa, de la paz y la seguridad, del comercio y la cooperación internacional.

En la reunión con los medios de comunicación también estuvo presente la senadora de Ecuador, María Augusta Calle, una vez que su país será sede de la XXIII Reunión Interparlamentaria a celebrarse el próximo año.

Al detallar el senador Cavazos los acuerdos, dijo que el primero fue relacionado con el tráfico de drogas, el lavado de dinero y el terrorismo que, puntualizó, interesa mucho en otros países.

Otro de los temas por cierto ríspido y frágil, expresó, fue el de movimientos políticos y sociales del Medio Oriente y que afecta a toda la región.

Otro tema que describió como el más conflictivo de todos fue el de Corea del Norte, en donde China manifestó su oposición porque no querían que estuviera presente en ninguna resolución, ni siquiera contenido en la agenda. Sin embargo, aclaró, se redactó el acuerdo con tal detalle y respeto gracias al trabajo conjunto de los asistentes.

En la misma conferencia de prensa, el senador por Michoacán, José Asunción Origuela, expresó que México es un país grande, que el estado de Michoacán es grande y que hay regiones en donde se realizan las actividades cotidianas con normalidad y que eso es lo importante de su estado, en donde se hacen esfuerzos para mantener la seguridad mediante los acuerdos entre el gobierno del estado y el gobierno federal.

EL INFORMADOR / MIGUEL ÁNGEL INFANTE

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / JOAO
Ene-15 20:23 hrs