Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 16:34 hrs

29°

Síguenos:

Castillo aboga por diálogo constante en Michoacán

Síguenos en:
  • El secretario de Gobierno asegura que la federación 'va por quienes trasgreden la tranquilidad de los michoacanos'
  • Osorio Chong confirma su designación como Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO (15/ENE/2014).- Luego de ser confirmado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como el titular de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que "el camino de la tranquilidad se forja con el diálogo constante".

El ahora ex titular de Profeco explicó que para reinstaurar la paz en el estado también es necesario "generar condiciones de bienestar para que la sociedad desarrolle sus capacidades".

En conferencia de prensa, el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, puntualizó que este miércoles el Presidente Enrique Peña Nieto decretó la creación de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, con Castillo como titular.

Funcionarios de la Presidencia de la República precisaron que la instrucción del Presidente Peña Nieto para Castillo es "meterse a fondo" en todo lo referente a la problemática michoacana y mantener una constante comunicación con los medios nacionales e internacionales.

Osorio Chong por su parte, aseguró que el Gobierno Federal "va por los criminales" por "quienes trasgreden la tranquilidad de los michoacanos". Y coincidió en que atenderán "desde sus raíces" las causas por las que se origina la criminalidad y subrayó que ésta se debe a "la falta de resultados de quienes tenían que entregarlos".

CRÉDITOS:

SUN / JOAO
Ene-15 17:29 hrs