Viernes, 19 de Abril 2024
México | Fijarán una postura sobre las propuestas recibidas de los gobiernos federal y estatal

Autodefensas emitirán pronunciamiento este miércoles por la tarde

Las autoridades les propusieron nuevamente deponer las armas y unirse a la lucha, pero sin estar armados

Por: SUN

Líderes de autodefensas aseguran que no están pidiendo nada fuera de lo normal, 'queremos nuestra seguridad y la de nuestras familias'. AP /

Líderes de autodefensas aseguran que no están pidiendo nada fuera de lo normal, 'queremos nuestra seguridad y la de nuestras familias'. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (15/ENE/2014).- A las 15:00 horas, los coordinadores de los grupos de autodefensa de Michoacán se reunirán para emitir una postura sobre las propuestas que les hicieron los gobiernos federal y estatal el día de ayer martes.

Estanislao Beltrán, uno de los líderes de las autodefensas michoacanas, expuso que las autoridades les propusieron nuevamente deponer las armas y unirse a la lucha pero sin estar armados.

"Eso es exponer nuestra vida (...) Al retirarnos de las trincheras quedaremos a merced del crimen organizado", dijo hoy miércoles en entrevista con Noticias MVS.

De igual manera, criticó que pese al intenso despliegue policiaco en Apatzingán sigan cometiéndose actos criminales, como el incendio de una farmacia. "Si está sitiado (el municipio) por qué están quemando negocios", cuestionó.

"No hay seriedad, esa es la preocupación, no hay seguridad para el pueblo", enfatizó.

Agregó que ellos no están pidiendo nada fuera de lo normal, "queremos nuestra seguridad y la de nuestras familias".

Ayer martes, representantes de las autodefensas, de la Secretaría de Gobernación y del Ejército se reunieron con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, y de acuerdo con la Segob, las autodefensas se comprometieron a transmitir lo discutido a sus respectivos grupos.

Además, expuso que el gobierno del Michoacán mostró su abierta disposición para que en el proceso de restauración de la seguridad pública municipal pueda incorporarse el acompañamiento ciudadano, siempre que se den en el marco de la legalidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones