Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

México | Autoridades federales toman el control en las cabeceras municipales

El Ejército toma Uruapan y Apatzingán

Autoridades federales toman el control en las cabeceras municipales

Por: EL INFORMADOR

El Ejército Mexicano y fuerzas federales tomaron la seguridad de Apatizngán y Uruapan NTX /

El Ejército Mexicano y fuerzas federales tomaron la seguridad de Apatizngán y Uruapan NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (15/ENE/2014).- El Ejército Mexicano desarmó a las policías de Apatzingán y Uruapan para tomar la seguridad de ambos municipios, que eran el objetivo de los grupos de autodefensa.

Patrullas, vehículos blindados, autobuses y hasta helicópteros hicieron acto de presencia en las cabeceras municipales. Fueron un millar de fuerzas las que fueron desplegadas, que se sumaron a otros mil que arribaron el lunes.

Cerca de las 14:00 horas, el convoy de militares y federales ingresó a la presidencia municipal y ordenó que se concentrara el personal uniformado, incluyendo los de la guardia del Palacio.

En Nueva Italia, la Policía Federal asumió ayer por la tarde la seguridad del municipio y acordó que grupos de autodefensas realicen patrullajes desarmados.

La violencia en la Entidad comenzó desde la semana pasada, cuando las autodefensas tomaron el municipio de Parácuaro y anunciaron que iba a tomar Uruapan y Apatzingán, este último bastión del cártel de los Caballeros Templarios.

El lunes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, anunció el despliegue de fuerzas federales, que operan desde ayer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones