Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Aplicarán cuestionario a adultos mayores para crear base de datos

El Inapam tiene nuevo sistema de afiliación electrónica

Aplicarán cuestionario a adultos mayores para crear base de datos

Por: NTX

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores invita a afiliarse en los mil 500 módulos que hay en el país para beneficiarse. ARCHIVO /

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores invita a afiliarse en los mil 500 módulos que hay en el país para beneficiarse. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (14/ENE/2014).- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores ( Inapam) puso en operación un nuevo sistema de afiliación electrónica, con códigos de seguridad, en beneficio de quienes integran este grupo de población en el país.

La directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso, indicó que este mecanismo permite aplicar un cuestionario para contar con una base de datos de este grupo etario, que ya rebasa los 10.5 millones, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi), con lo que se podrá tomar decisiones en su beneficio.

Mencionó que mediante el cuestionario complementario se pudo conocer en qué servicios las personas adultas mayores utilizan la tarjeta Inapam, lo que arrojó que 35 por ciento es en medicamentos y servicios de salud; 31, en transporte local y foráneo, y 16, en el pago de predial y agua.

La funcionaria comentó que para emitir la nueva credencial se distribuyeron 85 equipos en los 31 estados, así como en la capital del país, y añadió que debido a sus características, éstos pueden ser trasladados a los municipios de cada entidad, así como en jornadas que se realizan a nivel nacional.

Escalante Jasso señaló que el Inapam tramitó un millón 157 mil 144 tarjetas en 2013, con las cuales las personas adultas mayores obtienen descuentos en más de 20 mil establecimientos comerciales y de servicios a nivel nacional, en transporte, recreación, pago de predial y agua en algunos estados y municipios.

La credencial también les permite beneficios en servicio médico en los Centros de Atención Integral en el Distrito Federal, así como afiliarse a los más de seis mil 500 clubes de adultos mayores en todo el país, y conseguir oportunidades laborales a través de la vinculación que el Inapam lleva a cabo con diversas empresas.

La directora del instituto invitó a las personas adultas mayores a afiliarse en los mil 500 módulos que hay en el país y disfrutar de los servicios y beneficios que el gobierno de la República otorga a través del Inapam.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones