Viernes, 19 de Abril 2024
México | Difunden video donde supuestamente dispara militar a un comunitario desarmado

Autodefensas reportan muertos tras desarme en redes

Difunden video donde supuestamente dispara militar a un comunitario desarmado

Por: SUN

MORELIA, MICHOACÁN (14/ENE/2014).- En una página de Facebook en la que normalmente grupos de autodefensa dan a conocer información, se reportó la muerte dos personas en Antúnez, Michoacán.

En la red social se asegura que las víctimas recibieron disparos de soldados y presentaron un video en el que civiles discutían con al menos un militar, se escuchan detonaciones y posteriormente aparece el cuerpo de un hombre ensangrentado y aparentemente sin vida.

La Secretaría de la Defensa no confirmó enfrentamiento alguno hasta esta madrugada de martes.

Por otra parte, el lunes en la noche, en el noticiario estelar de Televisa, se presentó un video donde el líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, decía atender el llamado de la Secretaría de Gobernación para regresar a sus comunidades de origen, destacando que las autodefensas no buscan la desaparición de poderes, sino restablecer el estado de derecho.

Fue el mismo lunes cuando fuerzas federales ingresaron a varias zonas de la entidad, luego de que el gobierno anunciara el inicio de una estrategia para combatir al crimen organizado en ese estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones