Martes, 23 de Abril 2024
México | Envía una carta al Presidente donde da a conocer sus puntos de vista sobre el tema

Solalinde pide a Peña se dé trato humanitario a migrantes

Envía una carta al Presidente en la que da a conocer sus puntos de vista sobre el tema migratorio

Por: NTX

Alejandro Solalinde (c) participa en un acto conmemorativo por el cuarto aniversario del terremoto en Haití. NTX /

Alejandro Solalinde (c) participa en un acto conmemorativo por el cuarto aniversario del terremoto en Haití. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (12/ENE/2014).- El director del albergue Hermanos en el Camino, Alejandro Solalinde, informó que envió una carta al Presidente Enrique Peña Nieto en la que le da a conocer sus puntos de vista sobre el tema migratorio.

Al participar en un acto conmemorativo por el cuarto aniversario del terremoto en Haití, el sacerdote explicó que en la misiva le pide al Ejecutivo federal cambiar sus métodos de aplicación de la ley migratoria y que el gobierno se conduzca con humanidad.

En el texto que entregó recientemente en la residencia oficial de Los Pinos, el también activista consideró indispensable que se trate a los hermanos latinoamericanos en tránsito por México como personas.

En caso de que cometan una infracción, como ocurre con quienes transitan sin documentos, sugirió evitar que se le dé un trato de delincuentes y que sean detenidos en cárceles.

Solalinde Guerra también consideró que urge terminar con las Estaciones Migratorias, donde se da a los ciudadanos de otros países un tratamiento que resulta inaceptable, así como resolver las incongruencias e inconsistencias del Reglamento de la Ley Migratoria.

"El Estado mexicano debe de entender que no debe tratar así a los ciudadanos de los países centroamericanos, sudamericanos y caribeños", aseguró durante su discurso en el acto celebrado en el Ángel de la Independencia, y llamó a los migrantes a que "no se desanimen".

Para México es un honor que estén entre nosotros los migrantes porque enriquecen a la sociedad mexicana, por lo cual es necesario que se les otorguen visas para evitar que se vean obligados a transitar por lugares peligrosos con presencia de delincuentes.

El ministro católico también se refirió a la difícil situación que se vive en el estado de Michoacán, donde la población -aseguró- es víctima de la guerra contra la delincuencia y de una estrategia que aún no funciona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones