Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 12:11 hrs

23°

Síguenos:

Autodefensas de Michoacán toman dos poblados más

Síguenos en:
  • También ingresaron en la comunidad de Zapotán
  • Los grupos de civiles armados dicen que van por Uruapan, Los Reyes y Apatzingán

CIUDAD DE MÉXICO (11/ENE/2014).- Un grupo de civiles que integran grupos de autodefensa ocuparon este sábado dos poblados más del occidental estado mexicano de Michoacán, donde hoy se cumple una semana de duros enfrentamientos a balazos, bloqueos de carreteras y quema de vehículos.

Una fuente de la Policía federal confirmó que los grupos de autodefensa ingresaron en la comunidad denominada El Ceñidor, en el municipio de Parácuaro, una de las 15 localidades donde existen estos grupos que surgieron con el propósito de enfrentarse al cartel del narcotráfico Los Caballeros Templarios.

Los civiles armados también ingresaron en la comunidad de Zapotán, en el municipio de Coahuayana, ubicado en la costa del Pacífico.

Hipólito Mora, líder de uno de los grupos de autodefensa, dijo a Efe que en las próximas horas intentarán tomar los municipios de Uruapan, Los Reyes y Apatzingán, este último el principal bastión de Los Caballeros Templarios.

Los grupos de civiles armados surgieron en Michoacán en febrero de 2013 para enfrentarse a este grupo criminal.

En Michoacán operan grupos de autodefensa o policías comunitarias como ellos se denominan en 15 de los 113 municipios.

Estos lugares son Buenavista Tomatlán, Coalcomán, Aguililla, Tepalcatepec, Los Reyes, Chinicuila, Aquila, Paracho, Cherán, La Huacana, Tancítaro, Churumuco, Parácuaro, Coahuayana y en una comunidad de Apatzingán.

Sin embargo.mx

CRÉDITOS:

/ ALST
Ene-11 22:59 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?