Viernes, 26 de Abril 2024
México | En la región Sierra se tuvieron registros inferiores a los cero grados

Reportan en Durango temperaturas de hasta - 8 grados

En la región Sierra se tuvieron registros inferiores a los cero grados, un ambiente gélido con escasa nubosidad y sin vientos

Por: SUN

El fenómeno de helada se presentó aproximadamente a partir de las 05:00 horas. ARCHIVO /

El fenómeno de helada se presentó aproximadamente a partir de las 05:00 horas. ARCHIVO /

DURANGO, DURANGO (11/ENE/2014).- El Servicio Meteorológico local informó que este sábado se presentó una mañana helada en todas las poblaciones del noroeste, los Valles y los Llanos, a las 08:00 horas las temperaturas estuvieron por debajo de los dos grados centígrados.

Incluso en algunos lugares por debajo de los cero grados como la región Sierra donde se tuvieron registros inferiores a los cero grados, un ambiente gélido con escasa nubosidad y sin vientos.

En el municipio de El Oro el termómetro marcó 8 grados bajo cero, en Guanaceví menos 5 grados y en el aeropuerto General Guadalupe Victoria en el municipio de Durango se registraron valores de menos 2 grados.

La noche del viernes estuvo fresca y a partir de la madrugada de este sábado el tiempo se convirtió de muy frío a helado, el fenómeno de helada se presentó aproximadamente a partir de las 05:00 horas.

Para las próximas horas el territorio estatal se verá influenciado por la masa de aire que crea al frente frío 25, que favorece temperaturas bajas y justamente se espera tiempo frío en la mañana de este domingo y donde el fenómeno de helada va a estar presente.

Por otra parte flujos húmedos procedentes del centro y Pacífico arriban a la entidad y de alguna manera estos pueden generar algunas precipitaciones en ciertas zonas de los Valles de Poanas, del Guadiana, Los Llanos y sitios de las Sierras de los municipios de Pueblo Nuevo, El Mezquital, Súchil, Durango y Vicente Guerrero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones