Viernes, 29 de Marzo 2024
México | La Sedesol informa que mantendrían un un padrón completo de alcanzar meta

Pensión para Adultos Mayores, a punto de cobertura total

La Sedesol informa que mantendrían un un padrón completo de alcanzar meta

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (11/ENE/2014).- El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Javier Nemer, anunció que el programa Pensión para Adultos Mayores llegó durante 2013 a una cobertura de 97 por ciento de los 5.6 millones de adultos mayores en México.

"En enero estaremos llegando al cien por ciento de cobertura y, a partir de febrero, estaremos manteniendo un padrón completo de todos los adultos mayores de 65 y más que cumplan con las reglas de operación", agregó.

En cuanto al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, el funcionario resaltó durante la videoconferencia semanal que organiza la coordinación de delegaciones de la Sedesol con los representantes en los 31 estados, que se cumplió con la meta de incorporar a 2.6 millones de mujeres jefas de familia.

"En 2014 vamos a llegar al 90 por ciento de todas las jefas de familia que hay en México y que carecen de un derecho social. Son 6.9 millones de mujeres en total, y estaremos llegando prácticamente a seis millones este año, para en 2015 llegar al cien por ciento", pronosticó.

Al comentar la reingeniería de los programas de la subsecretaría, parte fundamental de la política social a cargo de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, Nemer Álvarez afirmó que el compromiso para 2014 está muy claro y es muy sencillo: garantizar a todos los mexicanos sus derechos sociales consagrados en la Constitución.

Para ello, agregó, los ocho programas de la subsecretaría van encaminados, dirigidos y focalizados a combatir la pobreza extrema en más de siete millones de personas que habitan en los dos mil 457 municipios del país.

Resaltó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es migrar de una política asistencialista a una política de reconocimiento y desarrollo de capacidades y de derechos sociales de todos los mexicanos.

Detalló que se consolidarán las estancias infantiles en operación y se llegará a nueve mil 600 que se tienen planeadas, en las que habrá una permanente vigilancia para que cumplan al cien por ciento con los requerimientos de Protección Civil toda vez que lo que ahí se atiende son las vidas de los niños.

Finalmente, al referirse al Programa 3x1 para Migrantes, afirmó que tendrá una relevancia significativa al vincularse con las familias de Oportunidades, al igual que el de Opciones Productivas, en el que se trabaja para que cada peso invertido pueda ser un proyecto de desarrollo social que genere recursos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones