Lunes, 18 de Marzo 2024
México | La SEP cambiará material escolar con errores en el próximo ciclo

Emilio Chuayffet anuncia nueva generación de libros de texto

La SEP cambiará material escolar con errores en el próximo ciclo

Por: SUN

Para el ciclo escolar 2015-2016 se renovarán los textos de Español, Educación Artística así como de Formación Cívica y Ética. EFE /

Para el ciclo escolar 2015-2016 se renovarán los textos de Español, Educación Artística así como de Formación Cívica y Ética. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (10/ENE/2014).- El titular de la Secretaría de Educación Pública ( SEP), Emilio Chuayffet, anunció la sustitución paulatina de los libros de texto gratuito de primaria para alumnos y profesores a partir del ciclo escolar 2014-2015, ante lo que reconoció que en éstos "no hay un total de errores, sino un sin número de errores".

En conferencia de prensa donde se habló sobre "una nueva generación de materiales educativos", Emilio Chuayffet subrayó que este proceso será paulatino y reconoció el impacto en que deriva la mala elaboración de los textos, los cuales, señaló, que cuando algo está mal, en alusión a los libros, lo que no se aprende correctamente perjudica.

Justificó que el remplazamiento de los volúmenes no se hizo en el actual ciclo escolar en que no había tiempo para ello, pues se requiere de muchos meses para ello.

En tal sentido, dio a conocer que se lanzará la convocatoria para la participación de los especialistas en la revisión de contenidos y elaboración de los nuevos libros, en donde participan autoridades de la SEP, integrantes de la Academia Mexicana de la Lengua, de El Colegio de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Estudios Educativos, entre otros.

Alba Martínez, subsecretaria de Educación Básica de la SEP, detalló cómo se irá dando la referida sustitución a partir del próximo ciclo escolar, entre lo cual mencionó que en primer lugar se hará el de Español de primero y segundo año de primaria, así como los de Educación Artística; de Formación Cívica y Ética de cuarto y sexto y la totalidad de Lectura de quinto y sexto.

Para el ciclo escolar 2015-2016 se renovarán los textos de todas las asignaturas que faltan de primero y segundo grado de primaria, así como de tercero y cuarto de Español.

Por otro lado, Emilio Chuayffet insistió en que de acuerdo con la nueva legislación, la SEP no está facultada para realizar la prueba ENLACE, pero que esta podrá ser diseñada y aplicada por el Instituto Nacional de Evaluación Educación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones