Guadalajara, Jalisco

Jueves, 5 de Mayo de 2016

Actualizado: Hoy 05:26 hrs

17°

Síguenos:

Alertan por frío en Sonora; pronostican lluvias y nevadas

Síguenos en:
  • Prevén que el termómetro descienda hasta cinco grados bajo cero durante esos días

Pronostican la entrada de la sexta tormenta invernal a partir del jueves

HERMOSILLO, SONORA (08/ENE/2014).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta a 14 municipios de la zona norte y serrana de Sonora ante el pronóstico de que se presente, a partir de este jueves, la sexta tormenta invernal.

El fenómeno traería lluvias y nevadas en las regiones más altas de la entidad, además de un marcado descenso en la temperatura, dijo el coordinador de la dependencia, Víctor Ramírez Aguilar.

Indicó que los efectos de dicho fenómeno se prolongarán hasta el fin de semana, por lo que exhortó a la población a seguir las recomendaciones de la dependencia como prestar atención a la información que se emite al respecto, no utilizar braceros o calefactores en mal estado y no exponerse a las bajas temperaturas.

Precisó que los municipios con aviso de alerta son Nogales, Ímuris, Cananea, Santa Cruz, Naco y Agua Prieta, ubicados en la zona norte de la entidad.

También se contemplan las localidades serranas como Bacoachi, Bacerac, Bavispe, Fronteras, Huachinera, Nácori Chico, Nacozari y Yécora. Sentirán las bajas temperaturas a partir del día viernes, está pronosticado, indicó.

Ramírez Aguilar indicó que se espera que esta tormenta invernal y el frente frío que la acompaña, no sea tan intenso, pero apuntó que con la información actual, se espera que las temperaturas de cero centígrados o menores, podrían registrarse en las regiones fronterizas con Arizona y zonas serrana del estado, durante los días sábado, domingo y lunes, esperándose que en los municipios de la frontera con Chihuahua, se registren temperaturas mínimas hasta de 0 a -4 centígrados, en los municipios fronterizos con Arizona de -2 a -4 centígrados, en la región central de 5 a 8 centígrados y en el sur de 8 a 12 centígrados, principalmente entre los días sábado a lunes.

Durante los días, jueves-viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, hay un 40 por ciento de probabilidad de presentarse lluvias de 20 a 50 milímetros en la región serrana del oriente de la entidad.

Ramírez Aguilar mencionó que de acuerdo con el pronóstico, existe un 40 por ciento de probabilidades de lluvias fuertes de hasta 50 milímetros en las mencionadas regiones de la entidad, donde además se contempla que el termómetro descienda hasta 3 grados bajo cero y cinco grados bajo cero durante esos días.

La capital sonorense podría presentar temperaturas mínimas de siete grados.

CRÉDITOS:

SUN / JOAO
Ene-08 19:52 hrs

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO