Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 04:31 hrs

17°

Síguenos:

Marchan al Zócalo por detenido del 2 de octubre

Síguenos en:
  • Piden la liberación de Mario González, detenido por los desmanes durante la marcha por la matanza de Tlatelolco
  • Hasta el momento no se registra ningún enfrentamiento

CIUDAD DE MÉXICO (08/ENE/2014).- Al menos treinta personas se encuentran en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para exigir la liberación de Mario González, quien fue detenido el pasado 2 de octubre por presuntos ataques a la paz pública, luego de desmanes en el Centro Histórico.

Los manifestantes, alguno de ellos encapuchados, se encuentran sobre la banqueta sin bloquear la circulación vial del Paseo de la Reforma. Pretenden llegar al Zócalo capitalino a pesar del resguardo que ahí mantienen elementos de la policía capitalina.

Sobre la lateral de reforma se encuentran unos 100 uniformados del agrupamiento Fuerza de Tarea de la SSPDF quienes resguardarán la caminata hacia el centro de la ciudad.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) asegura que son alrededor de 30 personas las que se concentran en el Ángel.

Detalló que el grupo de manifestantes está integrado por familiares y amigos de Mario González, y aclaró que en el contingente hay dos o tres encapuchados, pero no se ha confirmado que sean integrantes del denominado grupo de anarquistas.

La SSPDF, a través de su cuenta de Twitter @OrientadorVial, pide a los capitalinos tomar precauciones. "Tome precauciones, se prevé #marcha en Paseo de la Reforma del Ángel de la Independencia al Zócalo", escribió.


Policías de la SSPDF cercan a manifestantes     

Más de 200 policías de la SSPDF cercaron en la avenida Juárez, en la zona centro de la ciudad de México, a los jóvenes autodenominados anarquistas que la tarde de este miércoles pretendían arribar al Zócalo capitalino.

Hasta la tarde de este miércoles no se había registrado ningún enfrentamiento y la circulación de la avenida Balderas avanza con normalidad, así como el paso de los autobuses de la Línea 3 del Metrobús.

CRÉDITOS:

SUN / JOAO
Ene-08 18:31 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?