Jueves, 18 de Abril 2024
México | El aeropuerto de la Ciudad de México reciente las demoras y cancelaciones

Retrasan y cancelan vuelos México-EU por tormenta invernal

Los despegues y aterrizajes se han venido ajustando conforme las necesidades y los tiempos disponibles entre las operaciones regulares

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (07/ENE/2014).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez" ( AICM); comenzó a resentir las demoras y cancelaciones de vuelos desde y hacia los Estados Unidos, debido a las dificultades climáticas en ese país.
 
Tan sólo el lunes, se cancelaron seis vuelos, tres de llegada y tres de salida de United Airlines y American Airlines, debido al cierre de algunas partes del espacio aéreo y ciertos aeropuertos en el país del norte.
 
A consecuencia de la Tormenta Invernal "Hércules" y de la onda gélida polar que ha afectado sobre todo el noreste de Estados Unidos, se registran cancelaciones, retrasos y demoras también en la Ciudad de México.
 
Según el reporte del AICM, a pesar de la afectación sufrida por los pasajeros de los vuelos demorados o cancelados, las operaciones del propio aeropuerto no se han alterado.
 
Esto se debe a que los despegues y aterrizajes se han venido ajustando conforme las necesidades y los tiempos disponibles entre las operaciones regulares, según ha reportado la Dirección General Adjunta de Operación del propio aeropuerto.
 
Las cancelaciones de vuelos, debido a la tormenta invernal, son decisiones que las aerolíneas toman con base en estándares de seguridad y calidad en el servicio, si bien suelen dar aviso a las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con anticipación.
 
En lo que va del martes no se ha informado sobre ninguna cancelación, pero no se descarta que en el transcurso del día se den a conocer algunas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones