Jueves, 18 de Abril 2024
México | Personal de la procuraduría de Guerrero envía a 12 presos a sitios de máxima seguridad

Fallece custodio herido tras enfrentamiento en penal

Personal de la procuraduría de Guerrero envía a 12 presos a sitios de máxima seguridad

Por: SUN

Un comando se introdujo el viernes al penal de Tuxpan, en Iguala, Guerrero, causando la muerte de nueve personas en el lugar. ARCHIVO /

Un comando se introdujo el viernes al penal de Tuxpan, en Iguala, Guerrero, causando la muerte de nueve personas en el lugar. ARCHIVO /

IGUALA, GUERRERO (04/ENE/2014).- Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informaron que a las 12:30 horas de este sábado, un custodio que resultó herido en el ataque al penal de Tuxpan murió en el hospital de Iguala, a consecuencia de los múltiples impactos de bala que recibió durante el enfrentamiento dentro del centro penitenciario ayer.

Mientras tanto la Procuraduría de Justicia de Guerrero inició las investigaciones correspondientes de la irrupción del grupo armado en el penal de Tuxpan.

Se informó que la Procuraduría de Justicia de Guerrero abrió todas las indagatorias correspondientes para esclarecer los sucesos que ocurrieron el pasado viernes en la madrugada en el penal de Iguala Guerrero, y no se descarta que en las investigaciones se encuentre el director de ese centro penitenciario.

Hasta el momento, la Procuraduría de Justicia de Guerrero no ha dado a conocer los nombres de las víctimas de los hechos y confirmó que el único herido del enfrentamiento se le relaciona con los agresores y que está en calidad de detenido en el hospital.

Trasladan a 12 reos del penal de Tuxpan

La Procuraduría de Justicia de Guerrero ( PJG) confirmó el traslado de 12 reos del penal de Tuxpan a penales de máxima seguridad, donde ayer se introdujo un comando que dejó nueve personas muertas, cinco miembros del grupo armado y cuatro reos.

Entre los reclusos trasladados se encuentra una mujer. Todos los internos enviados a otros centros purgan penas por delitos federales.

Iñaki Blanco Cabrera, titular de la PGJ, indicó que se decomisó una camioneta Pick up, marca Toyota Tacoma con reporte de robo, en la que los presuntos integrantes del crimen organizado se trasladaron al penal de Tuxpan, en Iguala.

Además, personal de la PJG aún se encuentra en el interior del reclusorio realizando diligencias ministeriales.

La Procuraduría local indicó que se investiga el incendio del ataúd de uno de los reos que falleció ayer en el penal de Tuxpan, en Iguala.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones